FAQs from Rohde & Schwarz

ELEKTRA, el prerrequisito obligatorio del servidor de licencias de Rohde & Schwarz no se ha instalado correctamente

Pregunta

Intenté instalar el software ELEKTRA en mi PC. Desafortunadamente, la instalación abortó con el siguiente mensaje:

¿Cómo puede solucionarse este problema?

Respuesta

En muy raros casos, puede suceder que durante la instalación del servidor de licencias de ELEKTRA se lo haya detectado como malware por el software antivirus instalado. Esto se denomina «falso positivo« porque el programa de antivirus identifica de manera incorrecta el programa que esta siendo instalado como malicioso. En lugar de completar la instalación, el servidor de licencias será borrado y no se podrá utilizar ELEKTRA. Sin embargo, pueden haber otras causas para este error, como la falta de derechos de usuario.

Para un análisis más detallado, puede dejar la ventana con el primer mensaje de error abierta, ejecute un DOS-box con derechos de administrador y cambie al directorio del servidor de licencias, debido a que en este momento la instalación sigue presente y no se ha eliminado. Puede obtenerse mas información para su administrador de IT (tecnología de la información) antes de eliminar el servidor de licencias del sistema. Aquí mostramos los pasos de manera más detallada:

Si se muestra un mensaje de error como «no puede instalarse 'R&S License Server' (RsLicenseServerApp) ...", entonces ANTES de que este mensaje se cierre:

  • Abra otra ventana de la consola y cambie a la carpeta «c:\Program Files (x86)\Rohde-Schwarz\LicenseServer\bin»
  • Ahí, intente instalar el servidor de licencias de manera manual (si es necesario varias veces) con el comando «RsLicenseServerApp.exe» y tome capturas de pantallas de los mensajes (¿de error?) mostrados en la consola, si hubiese
  • Luego comprima la carpeta «c:\ProgramData\Rohde-Schwarz\LicenseServer» (también las subcarpetas) en un archivo ZIP
  • Luego cierre la ventana de mensajes
  • Espere a que termine el proceso de instalación

Ahora, el administrador local de IT pude evaluar los mensajes de error que se generaron y tomar las medidas apropiadas (antivirus, derechos de usuario, etc.) para que la instalación se ejecute sin problemas.