¿Se interesa por el campo de los radares para automóviles y desea obtener más información sobre los requisitos de las pruebas?
Cada vez es más frecuente la incorporación de sensores de radar en los automóviles, que ayudan al conductor en situaciones críticas y contribuyen a reducir accidentes. Gracias al radar es posible medir de forma rápida y precisa la velocidad radial, el rango y el ángulo de azimut, así como el ángulo de elevación de múltiples objetos. Por este motivo, la industria automotriz utiliza a gran escala esta tecnología en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).
Los radares para automóviles se emplean en numerosas aplicaciones. Por regla general, los radares de detección de punto ciego (BSD) operan en el rango de 24,05 GHz a 25,25 GHz (atribución de recursos radioeléctricos: ISM, RR 5.150, referencias de la UIT: WRC 19, AI1.13, Res. 238, resolución 2), mientras que la mayoría de los radares en automóviles operan en el rango de 76 GHz a 81 GHz como parte del servicio de radiolocalización.
La banda de frecuencias de 76 GHz a 81 GHz es la más interesante ya que:
- Solamente un radar en un automóvil en el rango de los 76 GHz a los 81 GHz puede garantizar protección frente a interferencias por su estado normativo (resoluciones finales/resultados de WRC-2015)
- El paquete del sensor es más pequeño
- Los chips de radar son más baratos
- Se dispone de más ancho de banda (y por consiguiente ofrece una resolución de distancia mayor)
- Las mediciones a 77 GHz ofrecen una mejor resolución Doppler que a 24 GHz para la misma duración de transmisión de la señal
- Más espacio para la antena
Para un diseñador de sistemas, todas estas nuevas características técnicas juegan un papel importante. Además de la selección de la forma de onda de radar, la precisión de prueba y medición resulta crítica para el desarrollo y el lanzamiento de un sistema de radar nuevo. Los nuevos diseños de radar deben garantizar que todos los componentes de hardware y software funcionen del modo esperado bajo todas las condiciones posibles. De ello se derivan necesidades y tareas de medición específicas para el sistema. Comprender los fundamentos técnicos del diseño de formas de onda resulta esencial
Para reducir las incertidumbres en el diseño se requieren soluciones de prueba y medición que brinden el rendimiento, la precisión y la información suficientemente detallada para resolver estos desafíos del diseño avanzado.
Regístrese y obtenga ahora el informe técnico gratuitamente.