Solución de prueba y medición llave en mano
Para probar la función de búsqueda de canal se necesitan como mínimo dos señales de prueba simultáneas que el receptor deberá encontrar. Para verificar el cambio de frecuencia automático se requieren también dos señales. Puesto que su producción se extiende al mercado global, los fabricantes de automóviles deben ofrecer receptores para una amplia variedad de estándares.
Si los sintonizadores se someten a pruebas con diferentes estándares de TV de forma paralela e independientemente entre sí, se necesitan dos señales para cada estándar. Por lo tanto, la cantidad de señales de prueba requeridas es considerable, y la mejor forma de generarlas es utilizando un generador de señales de TV para cada una. En este caso, la configuración de un generador corresponde exactamente con las características de un transmisor de TV a simular. Estos generadores utilizan como contenido TS (transport streams) grabados en el área que se va a simular. De este modo se recrea en el laboratorio una situación de recepción igual (frecuencias y programas) a la que existe en el área en cuestión durante un "drive test".
Una red combina las señales de salida de los generadores y las envía a cada estación de prueba a través de un cable común. Si las estaciones se encuentran lejos, p. ej., en otro edificio, se utiliza un convertidor eléctrico/óptico en la salida de la red combinadora. Un cable de fibra óptica transmite después la señal suma del generador virtualmente sin pérdidas hasta las estaciones de prueba donde la señal se vuelve a convertir en señal RF eléctrica.
Los generadores van montados en un rack de 19"; normalmente se instalan en una sala separada y protegida y se controlan remotamente desde un PC central a través de LAN. Los TS están en un servidor, desde el cual pueden copiarse a los generadores, también a través de LAN.