Ensayos en redes incorporadas en vehículos y unidades de control de motor
Ethernet automotriz y otros sistemas de bus
Dentro de un automóvil típico se puede encontrará más de 100 unidades de control de motor (ECU), las cuales controlan todo: desde los frenos, la transmisión, el motor, el aire acondicionado, la dirección, las cámaras, los radares, los sensores acústicos hasta las comunicaciones inalámbricas celulares y no celulares.
Las unidades de control de motor (ECU) se comunican sí por medio de los buses del automóvil, entre los que se incluyen la red de área del controlador (CAN), el transporte de sistemas orientados a media (MOST), la red de interconexión local (LIN) y el FlexRay.
Los fabricantes de equipos originales (OEM) para automóviles y los de nivel 1 están alejándose de la combinación de tantas clases de buses diferentes hacia algo más uniforme, lo que permite un flujo de datos más alto, una menor latencia y menos peso para reducir la complejidad e incrementar la rentabilidad.
Características de las soluciones de prueba y medición para Ethernet automotriz de Rohde & Schwarz:
- Capacidad de disparo y decodificación para CAN, CAN-FD, LIN, FlexRay, CXPI, SENT, 100BASE-T1 y 1000BASE-T1
- Ensayos de conformidad para Ethernet automotriz (10BASE-T1S, 100BASE-T1, 1000BASE-T1, 2.5/5/10GBASE-T1) de conformidad con los estándares como 802.3cg, 802.3bw, 802.3bp, 802.3ch
- Pruebas de canales y conectores (100BASE-T1, 1000BASE-T1, 2.5/5/10GBASE-T1TC9) de acuerdo con OPEN Alliance TC9
- Depuración de EMI, señales de redes incorporadas en vehículos (IVN) y análisis y verificación de integridad de potencia