Pruebas sencillas de transceptores de radio FM

Solución combinada con el kit de pruebas de radio R&S®CMA180 y el software de automatización R&S®CMArun

Pruebas sencillas de transceptores de radio FM

Su misión

Los dispositivos de comunicación inalámbrica como teléfonos celulares, equipos telefónicos inalámbricos, radios bidireccionales portátiles y radios bidireccionales móviles se basan en un diseño de un transceptor. Un transceptor es una combinación de transmisor y receptor en una misma unidad. Así pues, debe probarse tanto la capacidad de transmisión como de recepción de los radios. Para ello es necesaria una conversión de la especificación de prueba a un sistema automatizado para I+D y la producción que permita caracterizar el diseño y acelerar los procesos de prueba. Los fabricantes de este tipo de dispositivos tienen que probar grandes cantidades de radios con una precisión máxima. Para satisfacer estas exigencias, la mejor opción es una solución automatizada sencilla y flexible con un probador de radiocomunicaciones de alto rendimiento y un software de automatización fácil de usar.

Casos de prueba definidos por el usuario en R&S®CMArun Sequencer
Casos de prueba definidos por el usuario en R&S®CMArun Sequencer
Abrir Lightbox

Solución Rohde & Schwarz

El R&S®CMA180 es un probador de radiocomunicaciones exclusivo que opera en el rango de 100 kHz a 3 GHz, y cubre los rangos de frecuencias de la mayoría de los transceptores comerciales. La tecnología que subyace al R&S®CMA180 se basa en funciones avanzadas de procesamiento y computación de señales digitales que facilita mediciones rápidas y alta precisión. Es compatible tanto con los estándares analógicos FM, AM y PM como con estándares digitales como APCO, DMR y muchos otros. Todo ello, combinado con un manejo intuitivo y eficaces funciones de medición, hace del R&S®CMA180 una herramienta indispensable para realizar mediciones de comunicaciones de radio.

Para simplificar las pruebas, R&S®CMArun automatiza las mediciones ejecutadas con el R&S®CMA180. Este software flexible y de fácil de usar permite al usuario elegir libremente la configuración de prueba para caracterizar sus objetos examinados (DUT).

R&S®CMArun se puede instalar en un PC externo y controla el probador de radiocomunicaciones R&S®CMA180 a través de LAN, GPIB o USB. El archivo de secuencias definido por el usuario del R&S®CMArun se puede guardar y copiar al secuenciador del R&S®CMA180. Este secuenciador integrado permite a los usuarios poner en marcha la configuración de prueba con solo pulsar el botón. Este tipo de configuración resulta ideal en entornos de producción, y proporciona a los operadores un método sencillo e infalible para probar los dispositivos.