Póster: «The evolution of eCall»

The evolution of eCall

Desde abril de 2018, los fabricantes de automóviles están obligados a equipar sus nuevos vehículos en la UE con la funcionalidad eCall. En caso de que ocurra un accidente grave, este sistema de llamadas de emergencia transmite un conjunto mínimo de datos (MSD) desde el vehículo involucrado en el accidente hasta un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) público o de terceros designado. Este servicio de emergencia automatizado acorta los tiempos de respuesta y, por consiguiente, minimiza las víctimas mortales.

En comparación con eCall 2G/3G, la próxima generación (NG) de eCall utiliza redes 4G/5G, además permite una comunicación totalmente basada en IP (IMS) o subsistema multimedia IP, lo que está permitiendo la desaparición de las redes con conmutación de circuitos. En función de la disponibilidad, la transferencia de datos utiliza diferentes redes, entre las que figurarán en el futuro, las redes no terrestres (NTN), que son de mucha utilidad para accidentes especialmente en zonas alejadas.

La utilización de satélites GNSS, permite determinar detalles como la ubicación del vehículo, así como la dirección de conducción. Esto, combinado con información esencial acerca del accidente, como la hora en que sucedió, la descripción del vehículo y si se ha producido una volcadura, se envía al punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) como un conjunto mínimo de datos (MSD).

Descargue este póster para obtener una visión general de la tecnología, las especificaciones, el reglamento, así como las soluciones de pruebas.